Bañeras rústicas y baños rústicos: un estilo atemporal

Las bañeras rústicas y los baños rústicos es un estilo que está al margen de cualquier moda y que siempre queda bien tanto en el baño como en cualquier estancia de la casa. Una bañera de madera destaca siempre. De hecho, este estilo de decoración se ha colocado a la vanguardia en la actualidad, mezclando elementos naturales de siempre con toques de modernidad. Un estilo muy típico del medio rural y que proporciona calidad, belleza y comodidad. Es precisamente por estas cualidades y por su versatilidad por lo que se ha mantenido en el tiempo.

Bañeras rústicas
Bañeras rústicas

La estética de las bañeras rústicas y los baños rústicos evoca al pasado a través de materiales nobles y de la creación de un ambiente natural, del uso de maderas y del aprovechamiento de la luz natural, caracterizándose por líneas suaves y redondeadas y por ser generoso en detalles y texturas.

Además, en la actualidad es fácil encontrar una gran variedad de bañeras rústicas que resultan ideales para este tipo de decoración. Tanto en piedra, como en metal o en madera. Este año, la tendencia que más se lleva son las bañeras en piedra que quedan ideales con muebles de madera hechos a mano con acabados naturales. pero también pueden ser una excelente opción las bañeras de metal. Eso sí, intenta siempre que sea una bañera grande de tipo antiguo. De esta forma, su presencia marcará el estilo de todo el espacio.

Los colores en los baños rústicos

En cuanto a los colores, nada mejor que los tonos ocres, café con leche, grises, tostados, terracota y blanco. Si quieres un baño rústico pero con toques actuales, lo más recomendable es optar por los tonos pastel como el verde esmeralda o el azul claro. Tonos muy versátiles que permiten jugar con el color de las paredes y con alguno de los muebles del baño.

Para poner la guinda al pastel, solamente tienes que añadir algunos accesorios decorativos para el baño como objetos hechos a mano, vasijas de cerámica o de latón, espejos con marcos de madera, elementos campestres con cestas de mimbre, jarrones de barro, macetas de terracota, percheros de forja, elementos de cuero… Eso ya depende de ti y del carácter que quieras imprimir a tu bañera rústicabaño rústico.

Dejar un comentario