Bañeras shabby: Romanticismo y dulzura

Bañeras shabby: Romanticismo y dulzura

El estilo Shabby chic es conocido por su romanticismo y dulzura. Si está buscando un toque vintage y femenino para su hogar puede comenzar por transformar su baño añadiendo una bañeras shabby, puesto que es un espacio que puede ser decorado de forma distinta al resto de habitaciones.

La decoración Shabby Chic tiene su origen en Gran Bretaña, en las grandes mansiones que con el paso de tiempo los muebles ya usados se pintaban una y otra vez, y pisabas viejas alfombras de aspecto gastado. Las casas adquirían una pátina desgastada con el uso.

 Para rediseñar tu baño al estilo Shabby y que parezca salido de la misma campiña inglesa deberás seguir una serie de consejos.

Bañeras shabby
Bañeras shabby

Restaura y reutiliza

La restauración y reutilización de muebles y objetos antiguos es importante para lograr un auténtico ambiente romántico y una estética genuinamente femenina. Muebles decapados utilizados como consolas, cómodas o vitrinas y hasta armarios de almacenaje.

También puedes añadir sillas de diseños singulares u otros asientos como banquetas o taburetes rústicos.

Las piezas de hierro forjado desgastadas se suelen utilizar para los accesorios y dotar a tu baño de un carácter especial, no te olvides de este pequeño pero importante aspecto.

 

Colores

Los colores que debes utilizar para adecuar tu baño al estilo Sabby Chic parten del blanco, ya que muchos de los muebles se pintan en este tono para darles ese aspecto envejecido o decapado. También esta de moda los tonos pastel y neutros. Además, tienen cabida el rosado, verde claro, turquesas, beige en el uso de estampados florales.

 

También es común la utilización de molduras y piezas de madera restauradas que harán, sin duda, las delicias de cualquier amante de la decoración.

cuarto-baño-estilo-retro
Bañeras shabby

Iluminación

Las auténticas protagonistas en cuanto a iluminación se refiere en el estilo Shabby Chic son las lámparas de araña en cristal y pantallas en estampados de florecitas. Tanto en los apliques como en los tradicionales, no escatimes en ostentación, le aportarán el punto elegante que tu baño Shabby Chic necesita. una buena iluminación hace destacar los elementos más importantes, y en un baño debe ser tu bañera shabby, no la ocultes ni la pongas en una zona oscura.

 

Bañeras Shabby , Grifería y sanitarios

Por lo que se refiere a la grifería, bañeras y los sanitarios, estos deben ser de líneas antiguas, diseños tradicionales que evoquen otra época. Las bañeras shabby , bañeras de patas, bañeras exentas son las protagonista imprescindible de este estilo.

 

Decoración

En la mayoría de baños inspirados en el estilo Sabby Chic, es común revestir las paredes con papel pintado.

En cuanto a la utilización de textiles, debes optar por los confeccionados con fibras naturales como los linos, encajes o bordados. las bañeras shabby o duchas van acompañadas de cortinas que le da un toque romántico y dulce en la hora del baño, realizadas en tejidos transparentes o bordados.

Y por último, no te olvides de los detalles decorativos, algo fundamental. Los jarrones, frascos de cristal, jarras antiguas de porcelana esmaltada, mimbres o espejos con marcos antiguos le darán a tu baño personalidad y el marcado estilo Shabby Chic que andas buscando.

baño-estilo-shabby
Bañeras shabby

 

Algunas piezas que te pueden interesar para tu baño:

Bañeras románticas. Bañera con patas modelo Regente
Bañeras románticas
Lavabo de pie con copete serie Granley

 

 

Post Relacionados

Dejar un comentario