Proceso de restauración de bañeras

Cántabra de franquicias-Comyser, S. L. posee sobrada experiencia adquirida desde hace varios años en el campo específico de la restauración de bañeras antiguas de hierro fundido con patas.

Durante este tiempo hemos restaurado docenas de bañeras en toda España con total satisfacción por parte de nuestros clientes.

Poseemos un amplio stock de bañeras antiguas para restaurar.

La mayoría de las bañeras de patas antiguas que se encuentran hoy en día están en bastante mal estado, tanto en el interior como en el exterior, por lo que es necesario realizar un laborioso trabajo de restauración para devolverlas en lo posible el original aspecto que estas tenían.

El proceso de restauración de bañeras se divide por tanto en dos partes:

  • La restauración de la superficie exterior de la bañera
  • La restauración de la superficie interior de la bañera
Bañera en proceso de restauración
Bañera en proceso de restauración

La restauración de la superficie exterior de la bañera

Por lo general, esta superficie se encuentra bastante deteriorada de óxidos y pintura, por lo que es necesario desbastar química y mecánicamente toda la superficie para eliminar cualquier rastro de estos elementos.

Una vez la superficie ha quedado completamente limpia, se aplican varias capas de imprimación antioxidante y esmalte con el color final deseado, resultando un acabado final excelente.

También es posible dejar la superficie preparada para que usted aplique cualquier esmalte del color de su elección.

Las patas también llevan el mismo proceso de restauración, aunque en estas piezas el problema que surge en muchas ocasiones es el no disponer del juego completo de cuatro, por lo que es necesario fundir en aluminio las restantes en caso de que en nuestro stock no poseamos ninguna similar.

Detalle de una de nuestras bañeras después de la restauración de la superficie exterior

La restauración de la superficie interior de la bañera

Al igual que la superficie exterior, la interior también suele estar bastante deteriorada, generalmente con partes del esmalte saltado y oxidado, por lo que es necesario volver a aplicar una capa de esmalte a toda la superficie interior.

Utilizamos una porcelana sintética probada desde hace mas de veinte años en diferentes países desarrollada por la compañía estadounidense Permaglaze inc., líder en el servicio de esmaltación de sanitarios presente en varios países del mundo.

En España esta compañía está presente desde 1991 bajo el nombre de Permaglas, con una cadena de franquicias que da servicio a las principales ciudades del territorio nacional.

Permaglas es una resina de última generación con alto contenido en microcristales que ofrecen una extraordinaria dureza (dureza presoz 292 S), a la vez que un tacto sedoso y brillo inigualable.

Los elementos tratados con Permaglas no amarillean con el paso del tiempo ni al contacto con agua caliente.

A la superficie original de la bañera se la reparan los chips y se la limpia, posteriormente se la aplica una imprimación J-4, una capa de cobertura Permaglas y una porcelana sintética Permaglas.

El resultado final es de una superficie similar al esmalte original en tacto y brillo.

Restauración de bañeras con la superficie interior recien esmaltada