Preguntas frecuentes (FAQ’s)

Le confirmamos que Cántabra de franquicias-Comyser dispone de exposición desde el año 1.990. Puede acceder a diversa información sobre nuestra empresa en la sección Nuestra empresa de nuestra Web, Cántabra de franquicias-Comyser suministra sus productos tanto para España como para el extranjero.

Tal como indicamos en la página Nuestra empresa de nuestra Web, Cántabra de franquicias-Comyser es un punto de venta directa al público en general, así como a los profesionales y tiendas.

La forma de proceder para realizar un pedido, es muy sencilla. Consulte los diferentes apartados de la sección Pedidos y envíos de nuestra Web. Le explicamos detalladamente todo lo concerniente a gastos de envío y formas de pago.

Ninguno de los datos que solicitamos es confidencial. Cántabra de franquicias-Comyser apoya totalmente la política de protección y confidencialidad de sus datos, así como estamos totalmente en contra del “spam”. En caso de realizar un pedido, los datos requeridos solamente cumplen con la finalidad de confeccionar su factura, de acuerdo con la actual legislación vigente.

Cántabra de franquicias-Comyser compra los productos directamente a las marcas y fabricantes sin pasar por intermediarios. Nuestras bañeras proceden principalmente de fundiciones de países del este. La grifería y porcelana procede principalmente de Gran Bretaña y Francia.

Le confirmamos que los precios son los mismos, hasta tal punto que nuestro catálogo de productos está basado en los publicados en la Web. Nuestro Catálogo de productos está accesible desde la misma portada de nuestro sitio Web.

Cántabra de franquicias-Comyser es una empresa creada en el año 1.981. Puede acceder a diversa información sobre nuestra empresa en la siguiente sección de nuestra Web: Nuestras referencias

El importe de los gastos de envío se lo indicamos dentro del presupuesto (factura proforma) que le remitiremos a la mayor brevedad posible de la recepción de su solicitud. Estos dependen del volumen. Consulte la siguiente sección de nuestra Web en la que se trata sobre lo gastos de envío: Portes y plazos de envio.

El embalaje de la bañera es un cajón a medida diseñado exclusivamente para este tipo de piezas y es totalmente necesario para poder enviarla con seguridad. Trabajamos con este tipo de embalajes desde hace muchos años, y no hemos tenido nunca ningún problema relativo a daños ocasionados por el transporte.

Para nosotros no es ningún problema pero tenga en cuenta los siguientes puntos:
-no admitimos el pago contra-reembolso.
-cuando la mercancía viaje por cuenta del cliente (por su agencia de transporte) Cántabra de franquicias-Comyser no se responsabilizará de ningún daño, desperfecto o pérdida ocasionados durante el transporte.


Por el momento no tenemos la opción de esta forma de pago, aunque en el futuro prevemos que esté disponible.

Cántabra de franquicias-Comyser atiende a sus clientes de forma rápida y eficaz. Le enviaremos el presupuesto lo más rápidamente posible. Si en unos días no recibe contestación póngase en contacto de nuevo con nosotros.

Normalmente el pago suele demorar unas horas en el caso de un “ingreso en ventanilla” y 24 a 48 horas en el caso de una “transferencia bancaria”. Tenga la seguridad que nuestro departamento de contabilidad chequea varias veces al día todas las transferencias bancarias. Éstos son comunicados al departamento de almacén para que procedan al envío de su pedido.

Lamentamos comunicarle que no realizamos envíos a través de Correos. Todos nuestros envíos son canalizados a través de la empresa de transporte con la que trabajamos y asegurados.


Por el momento, no realizamos ningún tipo de proyectos ni instalaciones. Nos limitamos a ser un punto de venta para el público en general y para los instaladores. Podemos suministrarle únicamente los productos que aparecen en nuestro catálogo “online”. No obstante, el fontanero o persona que va a realizar la instalación puede ponerse en contacto con nosotros en caso de tener alguna duda.


Póngase en contacto con nosotros para tratar su caso en particular. Consulte nuestra sección Envío y pago fuera de España.


Todo lo concerniente a la garantía está contenido en el apartado Garantias y certificaciones de calidad.

Una vez recibido el pedido, el cliente deberá verificar el estado de la mercancía, en un periodo no superior a 48 horas. Pasado este plazo, no se admitirá ninguna reclamación relativa a daños ocasionados por el transporte. Cuando la mercancía viaje por cuenta del cliente (por su agencia de transporte) Cántabra de franquicias-Comyser no se responsabilizará de ningún daño, desperfecto o pérdida. Todo lo concerniente a la garantía está contenido en nuestra Normativa de pedidos. Le recordamos que Cántabra de franquicias-Comyser envía los pedidos a través de la agencia con la que trabaja y asegurados.

En este caso, que quiera devolver el producto adquirido y recuperar su dinero, lea nuestra Normativa de pedidos y póngase en contacto con nosotros posteriormente.

Nuestro Catálogo de productos está accesible desde la misma portada de nuestro sitio Web. Los artículos que están publicados en este catálogo tienen especificado su precio final. Si usted es profesional tiene condiciones preferentes. Visite el siguiente apartado de nuestra Web: Ventas a profesionales


Sólamente podríamos mejorar esos precios cuando el pedido del artículo sea “por cantidad”. Esta cantidad no está definida como una norma general puesto que, evidentemente, depende del artículo y su naturaleza. Por tanto, quedamos a su disposición para realizarles nuestra mejor oferta de nuestros productos. Para ello envíenos el pedido a presupuestar y le mandaremos a la mayor brevedad un presupuesto ó factura proforma indicando los descuentos que le podemos hacer.