Si usted posee una bañera antigua de hierro fundido con patas y desea restaurarla, le ofrecemos nuestros servicios de restauración, que son los mismos que utilizamos para la recuperación de las bañeras antiguas que ofertamos.
En este caso, y si la bañera se encuentra en la provincia de Cantabria, nos desplazaremos a verla para presupuestar la restauración. En caso contrario, nos deberá enviar una o varias fotografías de la pieza detallándonos los defectos que tiene o, mejor todavía, nos deberá enviar la misma para tener una idea exacta del trabajo de restauración que necesita. En caso de que se realice un presupuesto en base a una fotografía, el importe que le indicaremos será a título aproximativo.
La bañera debe enviarse tapada con un embalaje elemental (por ejemplo, forrada con carton o papel burbuja) y deben desmontarse las patas y cualquier otro elemento que esté atornillado a la bañera y sobresalga en exceso. Montada sobre un palet sería lo ideal para un óptimo manejo en el transporte.
El coste de la restauración de una bañera dependerá del estado en que esta se encuentre, tanto exteriormente como el esmalte interior. Cuanto peor estado tenga la pieza, mayor trabajo supondrá su restauración.
Los principales puntos a tener en cuenta a la hora de realizar una reparación de bañeras son los siguientes:
- La superficie exterior: su grado de oxidación y si esta superficie se encuentra pintada con pinturas viejas.
- El esmalte interior, si este se encuentra golpeado, cantidad y extensión de los golpes, grado de oxidación de los golpes.
- La bañera está pintada por dentro (algo bastante común en piezas antiguas)
- Estado de las patas, si se posee el juego completo de cuatro o no hay patas.
En el apartado Proceso de restauración de bañeras le explicamos a grandes rasgos en qué consiste nuestro proceso.
Como orientación, la restauración de una bañera con la superficie interior en aceptable estado y con el juego completo de cuatro patas tiene un coste aproximado de 775,00 € + 21% I. V. A.
Este importe se corresponde a la restauración completa de la bañera con la superficie exterior y las patas en blanco.
Si a su bañera le falta alguna o la totalidad de las patas, vea el apartado Patas de bañeras.
Es posible elegir un acabado exterior en cualquier color de su gusto. Les mostramos aquí abajo una paleta con los colores mas habituales (de izquierda a derecha, beige, rojo oscuro, verde oscuro y negro). Añadir 100,00 € + 21% I. V. A. a la opción en color blanco.
Es posible enviar la pieza con la superficie exterior preparada para que usted la pinte a su gusto con cualquier tipo de pintura ordinaria. Esta es una opción que no aconsejamos a quien no tenga experiencia en este tipo de trabajos, puesto que la misma puede resultar dificultosa, cara y llevar tiempo. Esta opción se envía al mismo precio que la opción en blanco.
A este importe deberá sumar los gastos de envío de la pieza cuando esta se encuentre fuera de Cantabria y los de embalaje y envío al lugar de origen cuando esta se envíe por medio de transporte. Ver el apartado Portes y plazos de envío.
Puede elegir también un juego de rebosadero/desague o una grifería en sintonía con su bañera. Vea el apartado Series de grifería para bañera.
En cualquier caso, les aconsejamos nos consulten cualquier duda que tengan al respecto ya que cada bañera es diferente.