Normativa de pedidos

Todas nuestras ventas se regirán por los siguientes puntos que el cliente deberá aceptar al realizar una compra. Estos puntos son válidos únicamente para pedidos dentro del territorio nacional:

  • El comprador puede realizar el pedido por teléfono, correo electrónico o fax. Todos los presupuestos se enviarán por correo electrónico o fax. Es imprescindible aportar todos los datos requeridos. Los profesionales deberán incluir el N. I. F./C. I. F. ó número de I. V. A. En el caso de venta directa en nuestras instalaciones se podrá prescindir de este formalismo.
  • El pago se realizará de la siguiente forma:
    • 50% del importe total al aceptar el presupuesto y formalizar el pedido:
      -mediante transferencia bancaria a través de las entidades y números de cuenta que le indicaremos (Caja Cantabria o La Caixa)
      -al contado en nuestras instalaciones.
    • 50% restante antes del envío del pedido:
      -mediante transferencia bancaria tal como el primer pago
      -contra-reembolso a pagar al transportista con un recargo del 8% sobre este importe restante.
      -al contado en nuestras instalaciones
    • Los pedidos con un plazo de entrega inferior a una semana se pagaran de una sola vez al aceptar el presupuesto y formalizar el pedido.
    • Las restauraciones de piezas se pagarán mediante transferencia bancaria o al contado en nuestras instalaciones de una sola vez al envío de las mismas.
    • Pueden negociarse otras formas de pago para clientes habituales.
  • Todos nuestros envíos están asegurados. Por tanto, en caso de pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte, Cántabra de franquicias-Comyser, S. L. (en adelante Cántabra de franquicias-Comyser) garantiza el material adquirido. Cuando la mercancía viaje por cuenta del cliente (por su agencia de transporte) Cántabra de franquicias-Comyser, no se responsabilizará de ningún daño, desperfecto o pérdida.
  • Una vez recibido el pedido, el cliente deberá verificar el estado de la mercancía en un periodo no superior a 48 horas. Pasado este plazo, no se admitirá ninguna reclamación relativa a daños ocasionados por el transporte.
  • El cliente dispone de los 7 días que marca la Ley para la devolución del artículo, en el caso que no sea de su interés. Cántabra de franquicias-Comyser, le reintegrará el importe (menos los portes de ida), corriendo los portes de vuelta a cargo del cliente. Es necesario devolver el artículo en perfecto estado, con su embalaje y sus accesorios originales. Esta norma no se aplicará a aquellos artículos que, por determinadas características, no consideramos la admisión de su devolución. Esta condición especial será indicada en el presupuesto, albarán o factura, y será advertida al cliente. No se admitirán devoluciones de mercancías sin previa consulta y conformidad por parte de Cántabra de franquicias-Comyser.
  • Todos nuestros artículos llevan especificado su periodo de garantía en el presupuesto, albarán, venta ó factura.
  • En caso de defecto de fabricación Cántabra de franquicias-Comyser, durante la primera semana, cambiará el artículo por otro idéntico o lo mas parecido posible, corriendo los gastos de envío (vuelta e ida) a nuestro cargo. No se admitirán devoluciones de mercancías sin previa consulta y conformidad por parte de Cántabra de franquicias-Comyser.
  • Cántabra de franquicias-Comyser se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier pedido. En caso de un posible litigio, el comprador/proveedor se someterá, con renuncia de su propio fuero, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Santander.