Lavamanos antiguos y de estilo clásico para espacios pequeños

Los lavamanos antiguos y de estilo clásico son muy útiles cuando el espacio en el baño es escaso y se quiere colocar una pieza antigua o de estilo clásico.

Tanto en piezas antiguas como en nuevas hay varios modelos de lavabos pequeños disponibles. Los de tamaño mas pequeño son los lavamanos, que son para colocar sin pié y antiguamente no tenían ningún orificios para grifería para ganar espacio colocándose los grifos empotrados en la pared. Actualmente hay varios modelos en nuevo con 2 orificios para grifería. El segundo eslabón en tamaño estarían los lavabos de pié de tamaño pequeño, que estarían entre los lavamanos y los lavabos. Hay otra tercera opción como son los lavabos de esquina, fabricados para poder aprovechar una esquina de una pared. De estas dos últimas opciones trataremos mas ampliamente en otra entrada.

Lavamanos y lavabos pequeños eran bastante frecuentes en los baños pequeños de principios de siglo.

 

Lavamanos antiguos
Lavamanos antiguos

 

El diseño de los lavamanos antiguos suele ser el mismo que el de los lavabos de pié pero de un tamaño mas pequeño. La diferencia es que no están disponibles con tres orificios, solo con 2, 1 o ninguno, y el orificio para anclar la cadenilla no esta en la parte de arriba sino en en interior del seno. No se les pueden colocar grifos de tipo batería o monoblock, solo grifos individuales.

¿tienes en tu baño algunos lavamanos antiguos de este tipo?. Si es así puedes enviarnos alguna imagen para compartirla. En nuestro catálogo disponemos de varios modelos de lavamanos tanto antiguos como nuevos en varios diseños.

En el siguiente video de nuestro canal de Youtube se puede ver un lavabo antiguo de color verde sobre el que hay colocado un grifo de batería en acabado cobre.

Post Relacionados

Dejar un comentario