Grifería retro con acabados especiales

La grifería retro puede encontrarse en varios acabados disponibles. Normalmente el mas habitual es el cromado, pero dependiendo de los fabricantes puede estar disponible en otros tipos de acabados, algunos muy interesantes para colocar en ambientes rústicos o vintage.

El siguiente tipo de acabado mas utilizado es el dorado, en el que se engloba una amplia gama de tonos, desde los mas intensos y brillantes hasta los mas apagados y mates.

Este acabado muchas veces puede resultar un pequeño quebradero de cabeza ya que cada fabricante tiene su tono, y la utilización de dos dorados de diferentes fabricantes en un mismo baño puede dar lugar a discordancias.

Grifería retro
Grifería retro

La grifería retro antigua era siempre en acabado cromado (no se entendía en otro tipo al ser un elemento de utilidad cuya función no era ser agradablemente estético), desde hace unos años es posible encontrarlos en acabados como bronce, cobre, latón, etc. (el de la imagen de arriba es en acabado cobre).

Con estos acabados lo que se trata es dar la apariencia al grifo de ser de bronce, cobre o latón desnudo, y por eso combina bien en ambientes con decoración vintage o industrial, por ejemplo, en un baño con vigas vistas en el techo.

En estos acabados es posible encontrar tanto grifería para lavabo, bidet o ducha. Aunque nosotros trabajamos principalmente el acabado cromado, en nuestro catálogo contamos con varias piezas en estos acabados especiales.

En el siguiente video de nuestro canal de Youtube puede verse una grifería retro para lavabo, aunque en acabado cromado.

Post Relacionados

Dejar un comentario