Complementos clásicos de baño ¿metálicos o de porcelana?

Los complementos clásicos de baño son las piezas a las que quizás se las presta menos atención en un proyecto de decoración en un baño.

Como complementos entendemos a las jaboneras, portarrollos, perchas, toalleros, estantes y otro tipo de piezas similares de pequeño tamaño.

En estilo clásico están disponibles principalmente en dos tipos de materiales, los fabricados completamente de porcelana, los fabricados completamente en metal y los que combinan ambos tipos de materiales (por ejemplo, como la imagen de aquí debajo).

Algunos de los elementos es posible elegirlos en varios tamaños. Por ejemplo, suele ser habitual encontrar jaboneras o barras de toalleros en varios tamaños de largura según el espacio que se disponga en el baño.

Complementos clásicos de baño
Complementos clásicos de baño

Los complementos clásicos de baño metálicos pueden tener un acabado cromado, y algunos fabricantes ofrecen también la opción de un acabado dorado. Con el dorado hay que tener cuidado porque si en un mismo baño se colocan dorados de diferentes fabricantes estos pueden ser de distinto tono, por ejemplo, uno ser suave y otro intenso.

Es los baños españoles de principios del siglo XX los complementos de baño mas habituales eran los de porcelana (en nuestra sección de antiguedades contamos con varias piezas de este tipo antiguas).

En el siguiente video de nuestro canal de Youtube pueden verse varios complementos clásicos de baño de nuestra serie de porcelana Clásica.

Post Relacionados

Dejar un comentario