¿Cómo hacer que un baño parezca más grande?

Todos sabemos que las viviendas actuales son cada vez más pequeñas y en el reparto de metros de cada habitación, el que suele salir siempre más perjudicado es el baño. Mejorar la decoración del baño puede cambiar mucho el aspecto del mismo. Esto hace que muchas veces acabemos agobiados dentro de una estancia que usamos con mucha frecuencia cada día y que no sepamos cómo colocarlo todo por falta de espacio. Afortunadamente, los fabricantes de muebles de baño han sacado en los últimos años muebles y sanitarios pensados para espacios más pequeños y gracias a algunos trucos de decoración que te traemos hoy, es posible conseguir que un baño parezca más grande.

baño

1. Sustituir la bañera por un plato de ducha

Si tienes un baño pequeño con bañera, piensa si realmente te merece la pena mantenerla o si prefieres aprovechar más el espacio. Puede que estés pensando que lo que menos quieres ahora mismo es reformar el baño y meterte en obras, pero lo cierto es que hay empresas que pueden hacerlo muy rápido por un precio muy económico.

2. Olvídate de las cortinas

Tanto si tienes ducha como bañera, las cortinas interrumpen visualmente el espacio, haciendo que parezca más pequeño. Cambia tus cortinas por una mampara de ducha transparente. Actualmente es posible encontrar modelos muy asequibles y fáciles de montar.

3. Los espejos son mágicos

Una de las formas más económicas y rápidas de hacer que un baño pequeño parezca más grande es colocar un gran espejo, si es posible frente a la puerta para que refleje el pasillo o la habitación y dé mayor sensación de amplitud. Además, conseguirás que la estancia quede más iluminada.

4. Sanitarios suspendidos

Los sanitarios y muebles de baño suspendidos hacen que la estancia se vea más ligera y menos saturada de cosas. Si no puedes permitirte cambiarlo todo de golpe, puedes solamente cambiar el lavabo. Verás como el resultado es más que evidente.

5. Baldas en vez de muebles cerrados

Aunque tengamos más espacio en el resto de la casa, siempre hay cosas que necesitamos guardar en el baño para nuestro día a día. En lugar de comprar muebles de baño como cajoneras o armarios, coloca estantes para que el espacio parezca más amplio.

6. Elige siempre colores claros

Pintar las paredes o colocar azulejos de tonos claros es la mejor solución para dar sensación de amplitud al baño. Pero también para los muebles de baño. Si no quieres gastar tanto dinero en azulejos, debes saber que por suerte hay pintura de azulejos con la que es posible dar una lavado de cara a la estancia por muy poco dinero. ¡El resultado es espectacular!

 

Dejar un comentario