Baños rústicos e inodoros de tanque medio

En los baños rústicos nunca debe faltar un inodoro de estilo clásico. Antiguamente los inodoros mas habituales eran los de tanque alto con la tubería bajante vista, pero hoy en día por cuestión de espacio se suelen colocar bastante mas los de tanque bajo. No solo es una cuestión de espacio, sino también de fontanería, ya que si la casa no es antigua la toma de agua para el tanque suele estar casi siempre por abajo, y los de tanque alto la necesitan arriba.

Un inodoro de tanque alto siempre es mas vistoso que uno de tanque bajo. La tubería vista (que en algunos modelos puede ser cromada o dorada), las escuadras bajo el tanque y el tirador suspendido de la cadena le da un encanto especial y un toque retro que no tiene el de tanque bajo.

Sin embargo, como comentamos, el espacio y la fontanería no permiten hoy en día en muchas ocasiones su colocación en proyectos de baños rústicos. 

Baños rústicos
Baños rústicos

Existe otro tipo de inodoros bastante desconocidos en España que son utilizados con frecuencia en otros países como son los inodoros de tanque medio. En un híbrido entre uno de tanque alto y otro de tanque bajo. Con el de tanque alto comparte la bajante pero mucho mas corta, de hecho puede ser acortada algo mas si fuera necesario. Con los de tanque bajo comparte el tirador de palanca. Para baños rústicos con poco espacio o con toma de agua en la parte baja puede ser una solución intermedia para quienes les gustan los inodoros de tanque alto.

Finalizamos dejándoos un video de nuestro canal de Youtube en el que se puede ver un bidet de estilo vintage de la serie Clásica. El bidet hoy en día no es una pieza tan utilizada como antaño, pero siempre esta bien tener uno si hay espacio en el baño.

Post Relacionados

Dejar un comentario