Bañeras de hierro fundido exentas ¿cómo se fabrican?

Las bañeras de hierro fundido exentas y su proceso de fabricación es bastante desconocido. Todos conocemos el acabado final de la bañera, pero seguramente muy pocos saben como se fabrican este tipo de piezas.

El proceso no ha cambiado demasiado con el tiempo, sigue siendo similar al que se utilizaba hace un siglo.

La fabricación de este tipo de piezas comprende principalmente dos fases, una la fundición de la bañera a partir de un molde (que varia dependiendo del modelo y tamaño de la bañera), y otra el recubrimiento interior de la pieza de la capa de porcelana.

También se funden en moldes específicos las patas y los pedestales de las que van con estos elementos.

El faldón es una pieza aparte que se coloca después. El cuerpo de una bañera de hierro fundido de faldón o de pedestal es el mismo que se utiliza para una de patas, pero una se la embute en un faldón y la otra se la posa sobre un pedestal.

Bañeras de hierro fundido exentas
Bañeras de hierro fundido exentas

Todas nuestras bañeras llevan el mismo proceso. El trabajo se realiza de forma manual y lleva varios días el completarlo hasta que la bañera esta lista. Todas las piezas en la parte baja de la panza llevan una numeración que las identifica.

El el siguiente video inédito de nuestro canal de Youtube realizado en la fundición de nuestro proveedor de bañeras y que difundimos por primera vez pueden verse resumidos de forma gráfica todos los pasos. Seguramente sorprenderá y resultará curioso a muchos el proceso.

A partir de ahora seguramente muchos van a valorar mas lo que hay detrás de las bañeras de hierro fundido exentas.

  • Matilde ,

    hola, queria saber , si esmaltan al horno bañera de fundicion de hierro?

    • Baños con Encanto ,

      Estimada Matilde, te enviaremos información al respecto en breve

      • Baños con Encanto ,

        Estimada Matilde, el correo electrónico que nos ha indicado no es correcto, si esta interesada en que la contestemos póngase de nuevo en contacto con nosotros.

        Dejar un comentario