5 Consejos para reformar un baño

Aunque hace algunos años, el baño era la estancia de la casa a la que se prestaba menos atención en lo que a decoración se refiere, esta estancia ha ido cobrando cada vez más protagonismo gracias a nuevos diseños tanto en mobiliario como en estilos. Aunque muchas veces no nos demos cuenta, el baño puede revalorizar cualquier vivienda si estamos pensando en venderla. Y es que el baño es una de las estancias que más tienen en cuenta los compradores a la hora de elegir casa. Piensa que nadie quiere comprar una vivienda y tener que reformar un baño, con lo que esto conlleva. Por eso, tanto si estás pensando en vender tu casa, como si quieres renovar la decoración, hoy te traemos algunos consejos que te resultarán muy útiles.

reformar un baño

1. Planificación y orden de los trabajos

Una vez que decidimos qué es lo que queremos, el proyecto de reforma comienza con los cambios estructurales. Estamos hablando de techos, suelos, paredes, instalación eléctrica y de fontanería, instalación de sanitarios y armarios, etc.

2. Seguridad

El baño es una de las estancias más peligrosas de la casa, ya que en ella se mezclan el agua y la electricidad constantemente. Por este motivo es importante distribuir bien los puntos de luz, interruptores y enchufes y ubicarlos siempre lejos de los sanitarios. Además, deberás elegir un buen material tanto para la bañera como para la mampara para evitar riesgos.

3. Instalación de fontanería

Intenta que el recorrido de las tuberías no sea muy extenso para evitar problemas y ahorrar costes en la reforma del baño. En cuanto a las llaves de paso intenta colocar una por cada sanitario para no tener que cortar el agua por completo si hay una fuga o se rompe una tubería.

4. Toallero-radiador

Esta es una excelente opción, ya que funciona con el agua de la caldera o mediante resistencia eléctrica, creando un ambiente más cálido, secando las toallas y sirviendo como elemento decorativo.

5. Ventilación

Coloca un ventilador en la pared para que el aire circule. lo más recomendable es situarlo enfrente de la puerta o de cualquier entrada de aire.

Dejar un comentario